El proyecto de conectividad de criptomonedas Helium inició su migración a la cadena de bloques Solana el martes al mediodía, abandonando su propia infraestructura de criptomonedas en favor de un nuevo hogar más estable.
Los desarrolladores que apoyan la red han iniciado un proceso de 24 horas que sacará la cadena de bloques de Helium fuera de línea y recreará sus métricas clave en Solana. Los contratos inteligentes de Helium no serán utilizables durante la transición, pero si todo va según lo planeado, la red volverá a arrancar el miércoles.
La transición tiene como objetivo hacer que sea más rápido y más barato operar en Helium, un proyecto que intenta desplegar infraestructura inalámbrica descentralizada a nivel mundial que depende de las criptomonedas como mecanismo de incentivo. Hasta el martes, sus tokens vivieron durante casi cuatro años en la cadena de bloques de Helium, una capa 1 personalizada que carecía del amplio atractivo de Solana, Ethereum y otras plataformas de contratos inteligentes.