Astucia Empresarial

Un blog para apostar mejor hacia el futuro

Blog

  • Trump lanza segunda colección de NFT’s

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva colección de Trading Cards, el último de la serie de Trump Trading Cards, que se vendieron a precios muy altos en la última hora de la tarde de este martes. Lee el artículo original

  • A16z Revela que está trabajando en un cliente alterno para Optimism

    El brazo criptográfico de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) ha revelado sus planes de infraestructura blockchain: Magi, un cliente rollup para Optimism. Magi es un nuevo cliente para OP Stack, la pila de desarrollo estandarizada y de código abierto que alimenta Optimism. El sistema está escrito en el lenguaje de programación…

  • Crece el interés institucional en Ethereum después de la actualización Shapella

    Desde el 12 de abril, Ethereum implementó el muy esperado hard fork Shapella, también conocido como la actualización de Shanghai, reduciendo el riesgo de apostar por el token nativo de la cadena de bloques, ether (ETH), permitiendo retiros de monedas bloqueadas a voluntad. El evento ha galvanizado el interés institucional en la segunda criptomoneda más…

  • Empresas de criptomonedas podrían usar la doctrina de las Suprema Corte para luchar contra la SEC

    El abogado Jason Gottlieb, socio de la firma de abogados Morrison Cohen LLP, dijo que la “doctrina de las preguntas importantes” de la Corte Suprema de EE. UU. podría ser utilizada por las empresas de criptomonedas para limitar las acciones del regulador contra las criptomonedas1. La doctrina sostiene que los reguladores no pueden exceder su autoridad1. Gottlieb dijo…

  • La cola de Retiro de Staking en Ethereum es de 17 días

    La cola de solicitudes de retiro de Ethereum se está alargando y ahora los validadores que han presentado solicitudes de retiro después de la actualización de Shanghai de la semana pasada tendrán que esperar más de 17 días para recuperar su ether (ETH) apostado1. La cola de solicitudes de retiro consiste en unos 28,436 validadores que…

  • Tribe Capital interesada en revivir FTX

    Tribe Capital, una firma de capital de riesgo cuyo portafolio incluía FTX antes de su dramático colapso en noviembre, está considerando liderar una recaudación de fondos de $250 millones, con un compromiso de $100 millones por parte de sí misma, para reiniciar las operaciones del intercambio de criptomonedas FTX. El token de intercambio FTT de…

  • Helium se mueve a Solana

    El proyecto de conectividad de criptomonedas Helium inició su migración a la cadena de bloques Solana el martes al mediodía, abandonando su propia infraestructura de criptomonedas en favor de un nuevo hogar más estable. Los desarrolladores que apoyan la red han iniciado un proceso de 24 horas que sacará la cadena de bloques de Helium…

  • El Tribunal Superior de Hong Kong dictaminó que las criptomonedas son propiedad y pueden ser utilizadas para saldar deudas

    Un tribunal de Hong Kong ha reconocido las criptomonedas como propiedad que puede ser retenida en fideicomiso en una sentencia que involucra a la casa de cambio de criptomonedas desaparecida Gatecoin. Según un análisis de la sentencia publicado por el bufete de abogados Hogan Lovells, la jueza Linda Chan dijo que las criptomonedas tienen atributos…

  • La SEC está agregando abogados a la unidad de aplicación de criptomonedas.

    La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) está contratando más abogados para su división de aplicación de criptomonedas, llamada Unidad de Activos Criptográficos y Cibernéticos (CACU). Esto es una señal de la mayor regulación de los activos digitales por parte de la SEC. La CACU es responsable de investigar posibles violaciones…

  • A16z destaca la fortaleza de Web3 en su segundo informe «Estado de las criptomonedas».

    En su segundo informe anual «Estado de las criptomonedas», la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) destaca la importancia de Web3, la infraestructura blockchain y un ciclo de innovación-precio que hace que el mercado bajista sea un momento ideal para los constructores. La empresa también presentó su nuevo Índice de Estado de las…