Estudiar Por Internet, La Nueva Educación.


Entra a la universidad, saca buenas calificaciones gradúate y obtén un gran sueldo… o no. Posiblemente esta filosofía funcionaba unos años atrás donde lo mejor que podía pasarle a una persona era tener la oportunidad de estudiar una maestría. Sin embargo, todo ha cambiado, incluyendo la educación. ¿Qué pensarías si te dijera que puedes estudiar por internet?

Como dueño de un negocio, frecuentemente estoy entrevistando a nuevos candidatos para cubrir diferentes puestos. Y me he dado cuenta, principalmente, que cuando un joven sale de la universidad conoce muy poco. La educación universitaria es poco práctica, muy teórica.

Con esto no quiero decir que nadie debería de ir a la universidad, sino por el contrario, creo que estas instituciones crean hábitos y relaciones que pueden funcionar para toda la vida. Mi punto es, la educación universitaria se debe complementar con conocimiento práctico, que aporte valor a las empresas.

Nuevo Métodos

Estudiar por internet - freelancer

La experiencia laboral tampoco es suficiente, y menos cuando los puestos de trabajo son muy competitivos.  Últimamente he probado sitios web como Upwork, donde cualquier persona tiene acceso a ofrecer trabajo a freelancers de todo el mundo. Lo mejor es que la gran mayoría tiene experiencia y están capacitados para hacer un trabajo verdaderamente competente.

La educación es responsabilidad total del profesionista. Mientras más valor quiera aportar a su compañía, mejores habilidades debe conseguir. He aquí el porqué las plataformas de aprendizaje en línea están creciendo a pasos gigantescos.

Ya no es necesario viajar o pagar seminarios de miles de dólares para tener acceso a los mejores maestros. Al contrario, dedicando tan solo 15 minutos al día, al estudiar por internet el profesionista puede aprender habilidades que garantizarán su crecimiento laboral. Y lo mejor es que puede administrar su tiempo de la manera que más le convenga.

El Reto del Nuevo Profesionistas

Estudiar por internet - jóven estudiando

La responsabilidad es del interesado. Si la persona quiere aprender, puede hacerlo. Al estudiar por internet, la gran mayoría de las plataforma (que de verdad valen la pena) inclusive ofrecen garantías, donde si por alguna razón el curso no es lo suficientemente bueno, se le otorga un reembolso al usuario.

La educación va cambiando, y aunque para algunos el ver videos en internet puede llegar a ser muy aburrido, se debe formar este hábito. Transformando la creencia de que estudiar es tedioso o se necesita ir a la escuela de forma presencial, el éxito está garantizado. El conocimiento está al alcance de todos, y la inversión que se necesita para acceder a él es bastante baja.

Por lo tanto, amigo lector, te invito a que el día de hoy hagas un compromiso contigo mismo. Pregúntate, ¿qué es lo que necesitas para crecer en tu ambiente laboral?, ¿qué necesitas aprender para lograr ese aumento de sueldo?, o ¿qué necesitas mejorar en ti para lograr emprender ese proyecto que tienes en mente?

Si te has hecho todas estas preguntas, puede que también te interese leer nuestro artículo sobre tips para ser un Mexicano exitoso. Recomendado especialmente para mexicanos jóvenes que buscan el éxito, pero puede ser útil para cualquiera.

Una vez que logres contestar estas preguntas, sigue los siguientes 3 pasos que te ayudarán a estudiar por internet :

1.-  Reserva al menos 15 minutos de tu día que no sean negociables para que los dediques a aprender.

Comprométete con estudiar por internet 15 minutos y estoy seguro que una vez que inicies te será muy difícil parar. Y más si aprendes a desarrollar la mentalidad de enfocarte en el resultado que quieres. Así que, programa al menos 15 minutos en tu agenda, porque estos 15 minutos de alto rendimiento pueden cambiar tu vida.

2.- Aplica lo que aprendes

Recuerda que la clave el éxito es la repetición. Si solo ves un video pero no aplicas, lo que hay en él posiblemente se te olvide rápidamente. Pero si esa habilidad la aplicas diariamente, tu cerebro no la olvidará. Al contrario, puede ser que la perfecciones de tal manera que mañana la puedas enseñar a otras personas.

3.- Nunca dejes de aprender

No te confíes, todo va evolucionando de forma exponencial. Si quieres crecer de forma exponencial debes de aprender siempre algo nuevo todos los días, sin importar si es algo pequeño. De esta forma podrás entrenar a tu cerebro, y cada día podrás fortalecer este nuevo hábito.

Si tu objetivo es evolucionar de emprendedor a empresario, o llevar tu empresa al siguiente nivel, te invito a conocer la plataforma de Astucia Empresarial. Si crees, como lo hago yo, que aprender algo nuevo cada día es el camino rápido para lograr el éxito profesional, esta es tu oportunidad. ¡Te presento Astucia Empresarial!