Yexari Gimnasia: Buscando hacer personas de bien
Diana Saavedra, fundadora y entrenadora de Yexari, nos relata su historia y la importancia de brindarle este tipo de espacios a los niños y jóvenes.
“Yexari significa “vivir” (…) Es como un renacer de lo que es este gimnasio, que ha sido mi casa por 16 años”.
Tras convertirse en propietaria del lugar, Diana comenzó a trabajar en la consolidación del gimnasio, su principal objetivo de vida. A pesar de las dificultades, ella y el resto de maestros, trabajan arduamente para convertirlo en un espacio recreativo.
La perspectiva en Yexari no está limitada, pues los niños con discapacidades tienen las puertas abiertas para entrenar de la mano de maestros capacitados para apoyarlos. Siempre buscando adaptarse a lo que se necesite.
Diana también ofrece becas del 100% a niños de escasos recursos que demuestren tener interés y disciplina.
Para ella la gimnasia le ha dejado grandes aprendizajes en distintos planos de su vida, y la meta es dejarle a los demás un aprendizaje igual o mayor, desde aumentar el autoestima hasta ampliar las capacidades motrices.
“Uno se siente orgulloso, siempre buscamos la manera de ayudarlos como se pueda”
Se trata pues, de canalizar la energía de los niños y enfocarlos al deporte para hacer personas de bien, pero también de ofrecerles un apoyo. Para Diana, la satisfacción de ver a sus niños sonreír cada vez que concretan algún logro, es el mayor regalo que puede recibir.
Actualmente se lleva a cabo un curso de verano enfocado a niños de 3 a 13 años, por las mañanas de 9:00 a 1:30, en el que se imparten clases de gimnasia artística, defensa personal, danza aérea, manualidades con materiales reciclados y teatro.
Durante la tarde se imparte un curso intensivo de gimnasia, para niños de 8 años en adelante, de 5:00 a 7:00 pm.
Si quieres conocer más sobre este proyecto, puedes encontrarlo en:
Facebook: Yexari Gimnasia
Instagram: yexari:_gimnasia
Vía Whatsapp: 3318388992